Apollo compra EVO Banco a NCG

logo de Evo

Si hace unos días comentaba el adiós de la marca Bancopopular-e, en esta ocasión es EVO Banco el que se convierte en protagonista de traspaso.

NCG Banco ha acordado vender las 80 oficinas que operan bajo la marca de su filial EVO a la firma de capital riesgo Apollo por 60 millones de euros. En concreto es Apollo European Principal Finance Fund II (Apollo EPF II) quien se hace con la propiedad del banco, un fondo que está gestionado por compañías filiales de la firma estadounidense Apollo.

La idea será mantener tanto la plantilla como la red de oficinas, e incluso reforzarlo para llegar a convertirlo en una entidad financiera independiente sólida y estable en el tiempo.

Desde su nacimiento hace 18 meses EVO ha conseguido una media de nueve mil nuevos clientes mensuales (hasta 249.000 clientes) y cuenta en la actualidad (a fecha de 30 de junio de 2013) con un crédito de 702 millones de euros, una mora en el 0,04% y un ahorro situado en 1.603 millones.

Entre los productos financieros de mayor calado entre la cliente bancaria, EVO banco cuenta tanto con la «Cuenta Inteligente» como con el «Préstamo Inteligente».

La Cuenta Inteligente EVO ofrece dos cuentas en una: un depósito para los ahorros al 2% y una cuenta corriente remunerada al 1% entre sus principales características.

El Préstamo Inteligente EVO, por su parte, tiene como principales cualidades su atractivo tipo de interés, al 7,73% TAE y su absoluta ausencia de comisiones.

Print Friendly, PDF & Email

Tags: ,



Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top