Ahorro y Satisfacción, seguro de El Corte Inglés

seguros-el-corte-ingles

El Corte Inglés dio la sorpresa hace escasos días al anunciar un producto de ahorro novedoso que otorgará a sus poseedores una rentabilidad muy atractiva, un 3,5% a un año, que podrá competir con los depósitos bancarios que ahora mismo existen en el mercado: el seguro de vida «Ahorro y Satisfacción».

Recordemos que, por la limitación impuesta por el Banco de España, el máximo interés que podremos obtener por nuestros depósitos a un año (al menos en entidades españolas) será de un 3%. De este modo, este producto «Ahorro y Satisfacción» se sitúa al mismo nivel de los depósitos que, por ejemplo, ofrece el banco Pichincha y el Banco Espirito Santo, los mejores ahora mismo a 12 meses.

No obstante, hay que tener cuidado: no se trata de un depósito propiamente dicho. En realidad se trata de un seguro de vida que nos reportará esa rentabilidad y que lleva asociado a ese interés que nos ofrecen un seguro de vida, sin coste alguno para el cliente. En caso de fallecimiento del titular, sus beneficiarios recibirán automáticamente el importe invertido más el porcentaje acordado.

Pero también, al no ser un depósito, lleva una desventaja: dado que no es un depósito, no está inscrito en el Fondo de Garantías, con lo que en caso de quiebra de la entidad emisora nadie va a garantizar la recuperación de los ahorros invertidos.

Éstas son las características de este seguro de vida de El Corte Inglés:

  • Rentabilidad: 3,5% TAE
  • Plazo: un año
  • Importe mínimo: 3.000 euros
  • Importe máximo: 100.000 euros
  • Liquidación de intereses: al vencimiento
  • Cancelación: es posible a partir del tercer mes en cuyo caso el cliente recibirá solo un 1% de interés, en lugar del 3,5%
  • Edad máxima de contratación: 70 años.
Print Friendly, PDF & Email



Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top