Depósito Premium CX Global de CatalunyaCaixa

logo-catalunyacaixa

CatalunyaCaixa acaba de presentar el que es su más reciente depósito garantizado, el Premium CX Global, referenciado al fondo de inversión Carmignac Patrimoine Class A.

La entidad invierte a través de este depósito en un fondo de inversión de prestigio internacional con una firma que incluso ha sido premiada por su gestión activa. Este fondo, en concreto, ha tenido una buena evolución en los últimos años, donde solo en el 2011 tuvo unas pérdidas mínimas. En el resto de los años sus rentabilidades anuales fueron las siguientes:

  • Año 2009: 17,6%
  • Año 2010: 6,9%
  • Año 2011: -0,8%
  • Año 2012: 5,4%

Evolución del fondo Carmignac

Las previsiones de Bolsa para este 2013 apuntan a alzas generalizadas, mayores en el caso del mercado continuo español. Ya se sabe que los mercados suelen adelantar las noticias económicas con varios meses, y, en cierto modo, se empieza ya a cotizar de forma positiva los últimos mejores datos que van saliendo y las mejores previsiones ecónomicas y financieras mundiales existentes para fines de este año y comienzos del 2014.

Este depósito Premium CX Global abonará al vencimiento, el 22 de agosto de 2014, un cupón del 100% de la revalorización media mensual de dicho fondo, teniendo en cuenta que dicha revalorización se calculará del siguiente modo:

Revalorización = (media de los valores finales mensuales – valor inicial) / valor inicial

De esta fórmula, el valor inicial será el correspondiente al valor liquidativo del fondo el día 22 de febrero de 2013, mientras que la media de los valores finales mensuales se calculará teniendo en cuenta los valores liquidativos del fondo el día 22 de cada mes hasta el vencimiento.

Como aliciente hemos de tener en cuenta que, en caso de pérdida del fondo, al menos tenemos asegurado el 100% del capital invertido, aunque no es menos cierto que no obtener rentabilidad por nuestros ahorros ya supone pérdida de valor adquisitivo. Además, las imposiciones que se hagan en el depósito no pueden reintegrarse ni disponerse total o parcialmente con antelación.

QUÉ NOS PARECE

Es una inversión para perfiles de cierto riesgo. Si bien es un buen fondo que ha soportado francamente bien los años de la crisis, y si bien es cierto que las previsiones apuntan a alzas en las Bolsas, no deja de ser menos cierto que todo inversión referenciada a los mercados conlleva un riesgo importante. El hecho de que tengamos el capital garantizado, si bien nos asegura nuestro dinero, lo que no nos asegura es una rentabilidad o al menos la recuperación del poder adquisitivo del dinero invertido.

Personalemten me parece un buen deósito que puede dar rendimientos por encima de los depósitos a 18 meses, pero con el importante «pero» del riesgo que supone.

Print Friendly, PDF & Email

Tags: , ,



1 comentario

  1. Feliciano Domínguez dice:

    Qué interesante este nuevo depósito. Además se prevee que siga subiendo en bolsa.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top