La Caixa: comprometida con la concesión de créditos

logo La Caixa

La entidad La Caixa firma un acuerdo con la Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB) para facilitar el acceso al crédito e impulsar la internacionalización del sector alimentario. El convenio incluye una línea de financiación cifrada en 300 millones y cuyo objetivo son las pequeñas y medianas empresarias del sector agroalimentario.

De esta cantidad 150 millones proceden de los fondos del Banco Europeo de Inversiones para proyectos de pymes en las regiones de convergencia, aquellas que se encuentran por debajo del 75% de la renta per cápita de la Unión Europea. La Caixa aporta otros 150 millones, que se destinarán a la financiación de empresas agroalimentarias de toda España.

La colaboración se entenderá a ámbitos relacionados con el análisis económico, la innovación, el medio ambiente y la nutrición. Esta entidad financiera se compromete a realizar, de forma conjunta, acciones dirigidas principalmente a posibilitar el acceso a financiación a las empresas agroalimentarias, mediante la utilización de nuevos instrumentos financieros y ofreciendo nuevas alternativas de financiación a la actividad empresarial, y a impulsar con toda esta actividad la internacionalización del sector.

Además el acuerdo entre ambas partes incluye también una serie de acciones que La Caixa y FIAB llevarán a cabo entre las que se encuentran la formación en el ámbito del comercio internacional y la organización de actividades de promoción de las empresas en el exterior.

La Caixa cuenta con un nutrido equipo de gestores de pequeñas y medianas empresas, formado por 860 profesionales en todo el ámbito español, que está encargado de atender, de forma personalizada, a estas pymes que así lo requieren por su amplitud de negocio.

Print Friendly, PDF & Email

Tags:



Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top