Fondo de inversión garantizado acciones de Caja Granada

logo Caja Granada

Los fondos de inversión puede ser la vía de inversión de nuestros ahorros para obtener una rentabilidad superior a la de un plazo fijo y ofrecen una administración profesional del fondo, haciendo una propuesta superior (en este sentido) a la de invertir en acciones por cuenta propia.

Dentro de la amplia gama de fondos de inversión nos encontramos con opciones según cada perfil inversor (conservador, moderado y agresivo); a su vez podemos encontrarnos con fondos de inversión que garantizan el capital, y aquellos que no lo hacen.

El fondo de inversión que hoy veremos es un fondo de inversión que garantiza el capital y es a largo plazo. Es el fondo de inversión garantizado acciones de Caja Granada.

¿Qué nos ofrecen?

  • Capital garantizado en su totalidad, si se mantiene la inversión hasta el vencimiento.
  • Alta posibilidad de rentabilidad, que puede llegar a ser del 7.18 por ciento tasa anual efectiva.
  • Permite combinar con el depósito azul y verde que ofrece rentabilidad del 3.50 y 4.50 por ciento a un año.
  • Mínimo Depósito inicial: 600 euros.
  • Reembolso anticipado permitido, aunque se deberá abonar una comisión del tres por ciento.
  • Inversión en importantes empresas de España: TELEFÓNICA, SANTANDER, REPSOL E IBERDROLA. Son varios los productos financieros que basan su rentabilidad en la evolución de las acciones de las compañías mencionadas.
  • Forma de liquidación de intereses: si se cumple el requisito, la liquidación será del 3 por ciento anual para el primer año, del 6 por ciento para el segundo año, del 9 por ciento para el tercer año y del 12 por ciento para el cuarto año.

¿Qué nos piden?

  • Plazo del fondo de inversión: Desde 29/10/10 a 06/11/14.
  • Plazo máximo para contratar el producto: hasta el 28 de octubre del 2010.
  • Fechas de liquidez anuales: y solo los siguientes días 07/11/11, 07/11/12 y 07/11/13.
  • Condición para la liquidación de intereses: que el valor final del conjunto de acciones sea superior al valor inicial establecido. El valor inicial y final son promedios de los valores de la acción en los días pre establecidos por Caja Granada.

¿Qué nos parece?

Es una alternativa de inversión interesante, en particular para el ahorrista o pequeño inversor, ya que permite obtener una alta rentabilidad, con un bajo monto de inversión inicial. Además al tener el capital garantizado, el inversor reduce los riesgos, existiendo solo dos contra tiempos posibles: la inflación y el costo de oportunidad de no destinar ese capital a otra alternativa de inversión.

Print Friendly, PDF & Email

Tags: , ,



Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top