Plan de Pensión Europopular Consolidado XIV

plan-pensiones-europopular

Los planes de pensión son interesantes herramientas de ahorro para quienes desean un futuro estable, sin mayores sobre saltos y que priorizan la estabilidad y seguridad por sobre la rentabilidad. Son medios de inversión muy acordes a los perfiles conservadores, que buscan un pasar económico asegurado, tras la jubilación.

Ya hemos analizado varias alternativas de planes de pensión donde podremos escoger aquel plan que se adapte mejor a nuestras exigencias, o cubra en mayor grado nuestras expectativas.

En el día de la fecha veremos el plan de pensión Europopular Consolidado XIV de la entidad financiera Banco Popular, el cual ofrece ventajas para poder disfrutar del dinero antes de llegar a la jubilación, según palabras de la propia entidad. Veamos en detalle el producto ofrecido.

¿Qué nos ofrecen?

  • Capital garantizados: Banco Popular asegura al vencimiento, el 100 por ciento de los derechos consolidados al 03 de noviembre del 2010, más una rentabilidad del 15,25 por ciento nominal (2,50 por ciento Tasa Anual Efectiva).
  • Periodo de garantía: 5 años y 9 meses, hasta el 03 de agosto del 2016.
  • Bonificación adicional: 4% Tasa Anual Efectiva por las aportaciones y traspasos procedentes de otra entidad financiera, a partir de un mil euros.

¿Qué nos piden?

  • Los traspasos (procedentes de otras entidades financieras), realizados a este plan deben ser durante el periodo de contratación.
  • Periodo de contratación: desde el 02 de agosto del 2010 hasta el 02 de noviembre del 2010 (o hasta agotar la emisión).

¿Qué nos parece?

La rentabilidad del producto es interesante, para un producto orientado a un perfil conservador, en el cual tenemos el capital y los intereses garantizados al vencimiento del producto. La bonificación adicional por el traspaso de fondos, mejora un poco más la rentabilidad final del producto.

Como factor a tener presente, es el largo plazo de inversión, bajo la cual no podremos disponer del dinero ante una necesidad de urgencia, tal como lo son los planes de pensión. Por otra parte podremos encontrar otras ofertas, como depósitos, con una rentabilidad superior al brindado por el plan de pensión Europopular Consolidado XIV. Pero no deja de ser un producto interesante para aquellas personas que buscan un producto seguro.

Print Friendly, PDF & Email

Tags: ,



Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top