Depósitos combinados de SolBank

rentabilidad solbank

Luego de varios días sin hablar de los depósitos combinados hoy retomamos un poco sobre ellos. Estos tipos de depósitos bancarios presentan una ventaja por sobre los depósitos a plazo comunes, que es la de obtener una rentabilidad mayor, o al menos la posibilidad de ello. Como desventaja que poseen es que parte de nuestro capital queda inmovilizado durante un mediano o largo plazo.

El Banco SolBank, entidad perteneciente al grupo del Banco Sabadell nos ofrece una serie de depósitos combinados muy interesantes y que pueden ser la alternativa de inversión que estamos buscando para nuestros ahorros.

En sí consiste en un plazo fijo al cual le podemos combinar con tres alternativas que varían en cuanto al tipo de rentabilidad a obtener. Otra ventaja es el monto mínimo con el cual se puede comenzar a operar, pero veamos los detalles.

¿Qué nos ofrecen?

  • Rentabilidad Fija: la rentabilidad fija puede ser 4.75 por ciento, 6 por ciento o 7.50 por ciento, dependiendo del saldo que aportemos al fondo de inversión y al depósito. Si invertimos el 75 por ciento del capital, la rentabilidad del depósito será del 7.50 por ciento; mientras que si invertimos el 67 por ciento del capital en el fondo de inversión la rentabilidad será del 6 por ciento. Por último si invertimos un 50 por ciento en el fondo de inversión, nuestra rentabilidad fija será del 4.75 por ciento.
  • Rentabilidad Variable: dependerá de los resultados del fondo de inversión escogido.
  • Tipos de fondo de inversión: existen tres opciones a escoger, Renta fija mixta (para un perfil conservador), Renta variable mixta (para un perfil moderado) y Renta Variable (para un perfil agresivo).
  • No hay penalización por rescate o cancelación.

¿Qué nos piden?

  • Monto mínimo de inversión: se puede contratar desde 600 euros.
  • Los intereses se liquidan al vencimiento.
  • Si se cancela el depósito antes de su vencimiento, se abonará una tasa anual efectiva del 0.50 por ciento.

¿Qué nos parece?

Es un depósito combinado agresivo, en comparación a otros vistos en Banco Oferta, ya que el capital destinado al fondo de inversión corre el riesgo de pérdida, mientras que otros depósitos garantizan el capital, pero no los intereses.

Por su parte el porcentaje de rentabilidad no es nada despreciable, siendo muy atractivos los mismos. Es de por sí un producto complejo, destinado a quienes desean inversiones con un grado de rentabilidad superior al de los depósitos tradicionales.

Print Friendly, PDF & Email

Tags: , , , , , ,



Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top