Depósitos Azul y Verde de Caja Granada

ahorro-combinado

La inversión de nuestros ahorros nos permite obtener una rentabilidad al cabo de un plazo, y según el tipo de inversión que realicemos, el capital a invertir puedes estar más o menos asegurado.

Una ventaja que ofrecen los depósitos a plazo fijo es que ofrecen una rentabilidad moderada, pero con un capital seguro y libre de riesgos. Mientras que la inversión en otros activos o productos más volátiles como los fondos de inversión, nos pueden ofrecer una rentabilidad superior, o no, pero con ciertos riesgos sobre el capital invertido.

La entidad financiera Caja Granada busca captar clientes que deseen correr mayor o menor riesgo a la hora de invertir sus ahorros, y para ello cuenta con dos depósitos combinados: Depósito Azul, con perfil conservador y el Depósito Verde, con un perfil más agresivo, pero moderado.

¿Qué nos ofrecen?

  • Depósito Azul (Tranquidad): inversión en un plazo fijo del 2/3 (67 por ciento) del capital a invertir, y el 1/3 (33 por ciento) restante a un fondo de inversión.
  • Depósito Verde (Ilusión): inversión en un fondo de inversión del 2/3 (67 por ciento) del capital a invertir, y el 1/3 (33 por ciento) restante a un plazo fijo.
  • Rentabilidad del depósito Azul: para el plazo fijo una tasa efectiva anual del 3.50 por ciento con liquidación de intereses semestralmente.
  • Rentabilidad del depósito Verde: para el plazo fijo una tasa efectiva anual del 4.50 por ciento con liquidación de intereses semestralmente.
  • Cancelación anticipada permitida

¿Qué nos piden?

  • Monto mínimo a invertir: en ambos casos se requiere que el plazo fijo sea como mínimo de 1.000 euros, lo que da como resultado que el monto mínimo para contratar el depósito azul es de 1.500 euros; mientras que el depósito verde se contrata a partir de 3.000 euros.
  • El suscriptor debe mantener el importe en el fondo de inversión hasta el vencimiento del plazo fijo.
  • Si se cancela anticipadamente no hay comisiones, pero se liquidará el plazo fijo a una tasa nominal del un por ciento.

¿Qué nos parece?

Caja Granada pone a disposición productos sencillos de entender y adquirir, con la posibilidad de asegurar el capital y obtener una rentabilidad superior a la de un depósito común. Son productos pensados para quienes buscan ver crecer sus ahorros sin dedicar mucho tiempo a las inversiones.

La rentabilidad ofrecida en los depósitos a plazo también son una oferta interesante, ya que superan a varios productos vigentes en el mercado.

Print Friendly, PDF & Email

Tags: , , , , , ,



Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top