Fondo de inversión Asturfondo Rentas de Caja Astur

cajastur

La Caja Astur presenta una serie de productos financieros que pueden ser interesantes para cualquiera que busque mantener sus ahorros seguros y con una cierta rentabilidad. El producto que hoy veremos de la Caja de Asturias es el fondo de inversión Asturfondos Rentas, el cual está pensado para los pequeños ahorristas, que buscan tener seguridad financiera y liquidez constante.

Es que una de las ventajas que posee este activo financiero es la constante liquidez, es decir, que el inversor podrá retirar su dinero y los intereses acumulados cuando lo desee, aunque el plazo de inversión mínimo sugerido por la entidad financiera es de 18 meses. El riesgo de inversión es bajo, con lo cual lo hace un producto acorde a los perfiles conservadores o para quienes buscan diversificar su portafolio.

¿Qué nos ofrecen?

  • Alta liquidez, los inversores podrán solicitar su dinero en cualquier momento.
  • Posibilidad de establecer suscripciones y reembolsos de forma periódica.
  • Tributación fiscal al final de la inversión, es decir al momento del reembolso.
  • Inversiones realizadas sobre renta fija basadas en deuda pública de los países integrantes de la Unión Europea y con una alta seguridad crediticia, para aminorizar los riesgos.
  • Riesgo mínimo, el cual estará basado en la posible fluctuación de los precios y tasas de interés del mercado.
  • Manejo profesional del fondo.

¿Qué nos piden?

  • Importe mínimo de inversión: 60.000 euros
  • Plazo de inversión sugerido: 18 meses.

¿Qué nos parece?

Es un producto tradicional el cual no presenta grandes variaciones frente a otros fondos de inversión que presentan características similares (inversión sobre renta fija), salvo por la factibilidad de liquidez constante, lo que es una gran ventaja.

La desventaja de este producto de la caja de Asturias es su elevado monto mínimo de inversión, que deja afuera a los pequeños ahorristas que buscan un lugar seguro, donde se puede obtener una mínima rentabilidad disfrutando de la ventaja de la liquidez.

Pero si dispones de esa suma de dinero, tienes un perfil conservador o simplemente buscas diversificar la cartera en busca de un colchón financiero de seguridad, este es un buen producto de inversión.

Print Friendly, PDF & Email

Tags:



Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top