Depósito Combinado Himalaya 20 de Ibercaja

ibercaja

En artículos anteriores hemos visto los beneficios de los depósitos combinados o estructurados, en especial para aquellos ahorristas o nuevos inversores que buscan iniciarse en el mundo bursátil, pero que no quieren arriesgar su dinero a la suerte de su inexperiencia.

Por eso en Banco Oferta nos esforzamos por mostrarte todas las alternativas que ofrecen las distintas entidades financieras del país. En el día de hoy mostramos el depósito estructurado Himalaya 20 de IberCaja.

Este depósito combinado ofrece una interesante combinación: capital garantizado con alta rentabilidad, algo que pocos depósitos pueden ofrecer. Vayamos a las especificaciones del depósito, para un mejor análisis.

¿Qué nos ofrecen?

  • Depósito a plazo fijo del 70 por ciento del capital invertido, y el 30 por ciento restante a inversiones en índices bursátiles.
  • Indices bursátiles a invertir: SMI, HANG SENG, IBEX 35, y FOOTSE 100.
  • Alta Rentabilidad: la rentabilidad del plazo fijo es del 5 por ciento tasa anual efectiva. De la inversión nos otorgan el 40 por ciento de la revalorización media de cada índice. Esta revalorización será calculada bajo la fórmula expresada en el folleto de IberCaja y bajo algunas condiciones especiales.
  • Depósito a plazo fijo cancelable anticipadamente y sin gastos por penalización.
  • Capital Total Garantizado al cien por ciento.

¿Qué nos piden?

  • Inversión mínima total (depósito e inversión) de cinco mil euros.
  • Vencimiento del plazo de la inversión: 15 de julio de 2014.
  • Inversión no cancelable anticipadamente, si el depósito como vimos anteriormente.

¿Qué nos parece?

Es un producto financiero atractivo para quienes posean cinco mil euros y apuesten a la mejoría de los índices bursátiles. Como aspectos positivos cabe destacar la alta tasa de rentabilidad del depósito a seis meses, que es superior a las tasas de otros depósitos a plazo similar. Como también el hecho de que el setenta por ciento del capital total sea destinado al depósito.

En cuanto a la inversión es interesante, aunque no la considero más atractiva que ofertas idénticas de otras entidades financieras. Como factor a tener en cuenta es que el treinta por ciento del capital estará inmovilizado durante cuatro años, siendo una inversión de largo plazo.

En el prospecto del depósito Himalaya 20, han señalado que es un producto de bajo riesgo y coincidimos en ello, y que está apuntado a inversores muy conservadores, aquí no coincido tanto, si es un producto conservador, pero no muy conservador.

Print Friendly, PDF & Email

Tags: , , ,



Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top