Depósito a plazo fijo 3 meses de CAI

depósitos plazo fijo

Los depósitos a plazo fijo de corta duración como los de 3 meses, nos brindan una rápida alternativa como ahorro de nuestros ingresos, generándonos una pequeña pero útil rentabilidad y manteniéndonos la posibilidad de no «congelar» el capital durante largos períodos de tiempo.

Estos depósitos de corto plazo son interesantes para cuando disponemos de algunos ahorros de dinero, pero que sabemos que dentro de un tiempo no muy lejano los deberemos utilizar. Inclusive en estos momentos de incertidumbre financiera, la liquidez es un respaldo para muchos.

La Caja Inmaculada nos ofrece en esta oportunidad un depósito a plazo fijo a 3 meses en el cual podremos llegar a obtener hasta una rentabilidad del 3 por ciento anual, depositando desde mil euros.

¿Qué nos ofrecen?

  • Interés Básico del 1.00 por ciento Tasa Nominal Anual.
  • Interés Adicional del 2.00 por ciento TNA, (en conjunto queda una Tasa Efectiva Anual del 3.03 por ciento)
  • Depósito Mínimo de 1.000 euros
  • Depósito Máximo de 10.000 euros
  • Se permite la cancelación anticipada del depósito
  • Inversión garantizada
  • Contratación on line o en alguna de las sucursales de CAI

¿Qué nos piden?

  • Para acceder al interés bonificado y lograr el TAE 3.03 por ciento, debemos aumentar nuestra posición global del pasivo, es decir, que al vencimiento del depósito nuestra posición en el pasivo debe ser mayor a la que se tenía al momento de contratar el depósito. Además debemos contar con el servicio de Buzón CAI On line.
  • Si se cancela anticipadamente, no se abona el interés adicional y se cobran las penalizaciones oportunas.

¿Qué nos parece?

A decir verdad no creo que sea una gran alternativa de ahorro y menos de inversión, ya que para poder acceder a la rentabilidad del 3 por ciento anual se deben contratar otros servicios, con lo cual nuestra rentabilidad real disminuye.

Por otra parte encontramos otras ofertas bancarias con una mayor rentabilidad, un plazo de tiempo similiar o de mediana duración, capital garantizado y otros beneficios; con lo cual esta oferta no parece ser mucho más interesante que otras.

Ni hablar de tener que cancelar anticipadamente el depósito, realmente se vuelve un intercambio de billetes nada más. Quizás sea una alternativa interesante para quienes ya son clientes, tienen algún dinero extra y saben que no lo ocuparán durante los próximos tres meses.

Print Friendly, PDF & Email

Tags: , , , ,



Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top