Depósito estructurado 6+5 de Banco Pastor

Deposito estructurado Banco Pastor

Las entidades financieras se encuentran en un proceso de búsqueda de incentivos para atraer nuevos clientes a que inviertan en el mercado bursátil, luego de la crisis financiera del 2007 que tuvo como epicentro a las entidades financieras en inversiones de activos tóxicos, entre otras cosas.

Es por eso que desde la semana pasada hemos comenzado a hablar sobre los productos financieros combinados, donde los bancos y cajas combinan renta fija con renta variable, intentando generar un producto que capte la atención del ahorrista o pequeño inversor, en un activo más complejo al depósito tradicional.

El depósito combinado que hoy vemos es el estructurado 6 + 5 del Banco Pastor. Esta alternativa de inversión presenta un depósito a 6 meses con una muy atractiva tasa de interés del 6 por ciento, junto con una inversión a 36 meses con una tasa de interés que oscilará entre 0 y 15 por ciento.

¿Qué nos ofrecen?

  • Depósito a 6 meses (el 25 por ciento del capital total), con un interés del 6.09 por ciento, tasa anual efectiva. Tiene liquidez libre de comisiones.
  • Depósito a 36 meses (el 75 por ciento del capital total), con un interés máximo del 4.76 por ciento tasa anual efectiva. La tasa de interés es variable de 0 a 15 por ciento (TAN) y sujeta a la evolución de los valores de las acciones de: Telefónica, Enel, Carreforur, Telecom France y Total. Si las 5 acciones presentan una evolución superior al valor inicial, se devenga un cupón del 5 por ciento de rentabilidad. Pero si las 5 acciones presentan una evolución superior al 120% del valor inicial, entonces el cupón del 5 por ciento queda consolidado para los años siguientes, sin importar la evolución a futuro de cada uno de ellos.
  • Los cupones se abonan al vencimiento del depósito.
  • Capital garantizado en su totalidad.

¿Qué nos piden?

  • Depósito mínimo de 1.000 euros.
  • Fecha límite de contratación: 29 de julio, si es que no se alcanzó previamente el total de emisión, el cual no fué publicado por la entidad financiera.

¿Qué nos parece?

El depósito estructurado 6 + 5 presenta algunas ventajas muy interesantes como que el capital se encuentra garantizado en su 100%, además de que el monto mínimo de inversión es de €1.000.- Por otra parte la rentabilidad del depósito a 6 meses es muy buena y la rentabilidad del depósito variable no es tan mala.

El principal problema es el pago de intereses al vencimiento del depósito, ya que por la evolución de las acciones puede tomarse como una interesante oportunidad de ir conociendo al complejo mercado financiero.

Para más información deberá acercarse a una de las sucursales del Banco Pastor.

Print Friendly, PDF & Email

Tags: , , , , , ,



Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top