Depósito Mundial 2010 de Caixa Catalunya

Depósito Mundial 2010 de Caixa Catalunya

A menos de treinta días para su inicio, el Mundial 2010 ya se vive con todo, y la Caixa Catalunya también quiere participar de los depósitos mundialistas que ya hemos visto anteriormente.

La Caixa Catalunya ha lanzado un nuevo depósito estructurado, que busca otorgar una rentabilidad relativamente superior a los depósitos tradicionales o cuentas remuneradas, que actualmente existenten en el mercado.

La principal cuestión a destacar es la variabilidad de la rentabilidad, con la que podemos llegar a beneficiarnos con un 15% al vencimiento. Además de que nuestro capital invertido está asegurado completamente.

La inversión dura 30 meses, desde el 31/05/2010 hasta el 30/11/2012, donde mes por mes se analizará si el valor actual de las acciones de Sony, Adidas, Mac Donalds, Coca Cola y Hyundai, se encuentran por encima del valor inicial (31/05/2010).

Pero vayamos a los detalles propios de la oferta:

¿Que nos ofrecen?

  • Capital garantizado en un 100%
  • Rentabilidad variable, que puede llegar al 15% al vencimiento (30 meses), lo que representa más de un cinco por ciento de tasa efectiva anual cuando las mejores tasas de las cuentas remuneradas ofrecen un cuatro por ciento anual.
  • Acumulación de cupón del 0.5% cada vez que el valor actual de todas las acciones sea superior al valor inicial.
  • Plazo: 30 meses del 01/06/2010 al 30/11/2012

¿Qué nos piden?

  • Inscripción hasta el 30 de mayo de 2010
  • Mayor información contactando con Caixa Catalunya

¿Qué nos parece?

Es una alternativa de inversión interesante para aquellos inversores de perfil conservador o que recién se inician en el mundo de las inversiones. Sin embargo considero que existen otros instrumentos de inversión o de ahorro más prácticos para los ahorristas o inversores que no cuentan con un plazo de inversión a mediano plazo.

Si bien la propuesta de Caixa Catalunya nos asegura el capital invertido, con lo cual lo único que se arriesgaría son los intereses, no nos debemos olvidar de la pérdida del poder adquisitivo a causa de la inflación, ya que estamos hablando de un plazo de inversión superior a los dos años.

Por otra parte se debe advertir que si en ninguno de los meses no se cumple la condición de que todos los valores se encuentren por encima del inicial, no se pagará interés alguno, cosa poco probable, pero posible.

Print Friendly, PDF & Email

Tags: , , ,



Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top