Plan de pensiones PlanCaixa Doble Opción

logo_vidacaixa

La Caixa comienza con este PlanCaixa Doble Opción su campaña de captación de fondos para planes de pensiones. Llega el fin de año y con él, la necesidad de ajustar nuestra cuenta fiscal de cara a nuestra próxima Declaración de Hacienda.

Las entidades, en un alarde de ingeniería financiera, buscan nuevas ofertas y propuestas con las que atraer a la potencial clientela, ampliando la gama de planes de pensiones con vinculación a depósitos, o a buenos regalos. La idea que subyace, además de ofrecer un producto que rebaje la factura fiscal, es dar la mayor rentabilidad posible para las inversiones del ahorrador.

Este Plan Caixa Doble Opción, puesto a la venta a través de SegurCaixa Holding, se comercializa desde el pasado 2 de noviembre y hasta el 31 de diciembre de 2009 y asegura el 100% de la inversión inicial más una revalorización mínima del 25% sobre dicha inversión si se mantiene hasta el año 2021 al menos, además de ofrecer paralelamente como “gancho” un depósito a 1 año con un muy bien interés, el 5% TAE, o bien un regalo que puede ir desde un televisor a una videocámara.

Estas son las características del Plan Caixa Doble Opción de La Caixa:

¿Qué nos ofrece?

  • Plan de pensiones con un compromiso de revalorización mínimo del 125% si se mantiene hasta el año 2021.
  • TAE mínima aplicable un 2,01%. TAE máxima un 2,04%
  • Depósito a 1 año al 5% TAE (4,76% nominal)
  • Liquidación de intereses por anticipado
  • En caso de no optar por el depósito, entonces un regalo en ufnción del importe ingresado, que va desde un televisor hasta una cámara.

¿Qué nos pide?

  • Contratable entre el 2 de noviembre y el 31 de diciembre
  • La cancelación por cualquier motivo anterior al 2021 deja sin valor el compromiso de revalorización.
  • Válido solo para aportaciones procedentes de otras entidades y nuevas aportaciones
  • Un sólo regalo por cliente

¿Qué nos parece?

Paraquien se plantee abrirse un plan de pensiones, ésta es sin duda una opción muy atractiva por las ofertas complementarias que tiene. El depósito doble opción de La Caixa se sitúa en el escalón más alto de los depósitos más rentables a un año con ese 5%, un tipo excelente para los tiempos en los que nos movemos actualmente.

Si a eso le combinamos las ventajas de un plan de pensiones, pues tendremos en nuestra manos un producto sumamente interesante para quien empiece a echar cuentas fiscales en este fin de año.

Más información en SegurCaixa Holding

Tags: , , , , , ,

Imprimir

4 comentarios

Comments RSS

  1. Javier, como acabo de responderte en mi post (http://blog.unience.com/desmontando-publicidades-enganosas/), no es correcto eso que dices de la rentabilidad del 125%. Lo que se garantiza es que se te devuelve el 125% de lo que pones.

    O sea: pones 100.000 euros, dentro de 12 años tendrás 125.000

    Si fuera una rentabilidad del 125%, sería: pones 100.000 euros, dentro de 12 años tendrás 225.000

    La diferencia es sensible, ¿verdad?

    Además a mí, personalmente (insisto en lo de personalmente) el producto no me parece nada interesante. Una rentabilidad del 2 por ciento anual durante los próximos 12 años te parece “sumamente interesante”? ¿De verdad?

  2. admin dice:

    Hola, Vicente:

    Lo he cambiado para que quede más claro y entendible. No obstante, lo que ponía no es que la rentabilidad fuera del 125% sino que la “revalorización” era de ese importe. El 125% de 100.000 euros son 125.000 euros, pero una rentabilidad del 125% sí son 225.000 euros.

    Lo de sumamente interesante, fíjate que lo aclaro bien, es para quien considere interesante en general los planes de pensiones. En otros posts ya he dejado claro que no me considero partidario, en general, de ningún plan de pensiones. Pero éste, no es que dé un 2% anual durante los próximos 2 años. Es que, mínimo, dá un 2%, porque ese 2,04% máxima lo entiendo aplicable a esa garantía mínima. Y como bien he dicho, lo considero interesante si además lo complementamos con un depósito que ahora mismo es de los mejores del mercado, aunque sea a sólo un año.

    Todo es cuestión del riesgo que queramos asumir.

    Un saludo

  3. Rentabilidad y revalorización son sinónimos. Insisto: es un error del comunicado de La Caixa que ha provocado errores en cadena en otros blogs. Te felicito por haberlo aclarado. Ya sabemos eso de las rectificaciones y la sabiduría.

    Respecto al otro tema, para opiniones los colores, claro. Pero a mí personalmente (insisto de nuevo en lo de personalmente) me parece una castaña, la verdad. Te dan un depósito del 5 por ciento si contratas un garantizado a… ¡12 años al 2 por ciento de rentabilidad anual!

    Como suba un poquito la inflación por el camino con este plan pierdes poder adquisitivo sin duda.

    La Caixa destaca el 125 por ciento porque sabe que si pone en el primer párrafo que sólo da un 2 por ciento anual durante 12 años no lo contrata nadie.

    Y al que le guste el vehículo plan de pensiones tiene opciones mucho mejores.

  4. Ivan dice:

    Además he consultado el Plan en Tressis, y la auditoría de Morningstar, y el plan tiene una comisión de gestión del 2,00 % y de depósito del 0,1%. Es decir que estás pagando por tener un plan de pensiones. El negociazo!!!!!
    Ojo con lo que se contrata. Pero claro está la trampa del depósito a un año que hace que a la gente se le nuble el sentido común.

    Ivan B.
    Gestor de Planes de Pensiones, y Fondos de Inversión.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top