Préstamos para los estudios

El enriquecerse de conocimientos, es sin lugar a dudas, la mejor inversión que cualquiera puede hacer. Todos eso lo confirman, y si bien los estudios no garantizan una vida tranquila y sin problemas económicos, bien son una herramienta de trabajo para el futuro.

Pero los estudios superiores y en especial aquellos de posgrado, implican un costo, más allá del que el alumno debe hacer mentalmente, es decir, conlleva un costo económico normalmente elevado.

Es común escuchar la frase en varios padres: «Ahorraremos para cuando nuestro niño vaya a la Universidad», pero cuánto se puede ahorrar? Si bien hay un lapso de tiempo prudente, desde que nace el niño hasta que llegue el momento de que escoja (si lo hace) una carrera de estudios superiores, ya sean tecnicaturas, universitarias, maestrías, etcétera.


Por suerte, para suplir esos momentos, existen los llamados «Créditos de Estudios» que cumplen la función de cubrir nuestras necesidades económicas que nos demanda el estudio, como ser el pago de la matrícula, la cuota mensual de la casa de estudios, libros, pasajes, vivienda, y un sin fin de gastos que demanda una correcta educación.

En Bancaja encontramos el «Crédito estudios muévete«, que entre sus características principales encontramos:

  • Plazo desde 24 hasta 84 meses (posibilidad de hasta 24 meses de carencia, mínimo 12 meses),
  • disposición inicial de hasta el 30% del capital solicitado, el resto de las disposiciones pueden ser de hasta el 15% del capital solicitado, por mes.
  • Sin comisiones
  • Costo variable anualmente coincidiendo con el  euribor a 1 año + 1 punto

Por otra parte CAM ofrece el préstamo «Crediestudios«, con las siguientes condiciones:

  • Interés: 0%
  • Importe Máximo: 3600 Euros
  • Con un plazo de hasta 9 meses
  • Y una tasa del 1% en concepto de Apertura de Cuenta.

Como verán cada opción ofrece alternativas interesantes. Según el tiempo y el costo que calcules necesario para realizar tu carrera, podrás elegir entre alguna de las alternativas que hoy te hemos planteado.

Opciones interesante hay muchas, pues ahora ya solo te falta definir tu carrera,  así que ha estudiar se ha dicho!

Print Friendly, PDF & Email

Tags: , , , ,



Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top