Cuenta Vivienda Premium de Kutxa

logo de Kutxa

Las cuentas viviendas han perdido un poco el interés en estas épocas de crisis pero, lo cierto es que los bancos le siguen poniendo interés. Prefieren mantener este tipo de cuentas que dejarlos abandonados y saben que, una vez pasada la crisis, los jóvenes volverán a soñar con la vivienda. Además, hoy día la banca esta repleta de pisos, por lo que empieza por hacer cuentas y ofertas especiales entre sus clientes para quitarse de encima todo ese stock acumulado como forma de pago de empresas endeudadas. En fin, hoy presentamos la Cuenta Vivienda Premium de Kutxa.

¿Qué nos ofrece?

– Desgravación de la Declaración de la Renta el 18% de lo que se aporte anualmente durante un plazo máximo de 6-8 años (sólo si residen en el País Vasco)
– En Navarra se podrá desgravar el 15% en un plazo de 8 años
– En el resto del Estado, un 15% en un plazo de 4 años.
– Nos da a elegir si queremos un interés fijo o variable
– Cuanto más dinero más interés
– Libertad de aportación
– Sin comisiones
– En el momento de formalizar el préstamo hipotecario, Kutxa te da el 0,40% del saldo medio de cada año
– Liquidez total (sólo aplicable al País Vasco)


¿Qué nos piden?

– Permanencia de 4,6 o 8 años
– En el caso de extraer dinero (sólo en el País Vasco) hay que tener en cuenta que hay que reintegrarlo antes de fin de año.

¿Qué nos parece?

Nos dan bastantes facilidades, lo que no significa que sea una ganga. Lo cierto es que normalmente, los que no te ofrecen una cifra exacta de interés suelen esconder alguna cosa. Los beneficios fiscales están muy bien, sobre todo si residen en el País Vasco, pero tanto secretismo en el interés… cuidado cuidado.

Tags: ,

Imprimir

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top