Cuenta Vivienda de Caja Madrid

Caja Madrid

Las cuentas de ahorro para vivienda suelen tener unas buenas condiciones de intereses, pero sobre todo de fiscalidad. Esto mismo ocurre con la Cuenta de Ahorro Vivienda de Caja Madrid.

Con un interés del 2,40% y el ya clásico “deducción del porcentaje legalmente establecido de las cantidades aportadas durante el año a la Cuenta Vivienda para la adquisición de la primera vivienda habitual”, la cuenta de ahorro es una buena opción para ir ahorrando y comprar una vivienda en un futuro, esperemos, no muy lejano.

¿Qué nos ofrece?

– La deducción del porcentaje de las cantidades aportadas durante el año a la Cuenta Vivienda para poder comprar la primera vivienda habitual.
– Una TAE del 2,40% (interés nominal del 2,40%)
– Disposición del dinero total
– Liquidación de intereses semestral


¿Qué nos piden?

– Ingreso de apertura: 1000 euros
– Aportaciones posteriores: hasta 100 euros
– Sin tarjetas
– No se permiten transferencias y traspasos a no ser que sea de una cuenta nuestra o de la misma entidad.

¿Qué nos parece?

Todas las cuentas de ahorro de vivienda suelen estar bien aunque nunca muy bien. Normalmente si las ventajas fiscales son altas el interés es bajo y viceversa. No obstante, esta cuenta, para los tiempos que corren, ha conseguido cierta estabilidad que, ya veremos en el futuro, parece poder mantener. Es recomendable pero no es un “id a por ella”.

Tags: ,

Imprimir

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top