Hipoteca Cambio de Banco de Barclays

Muchos clientes con hipotecas no están contentos con la suya por muchas razones. Pero la más frecuente suele ser que se contrató en un momento en el que el mercado estaba más caro de lo que en la actualidad. Condiciones como el diferencial de recargo sobre el Euribor o la comisión por redondeo todavía son frecuentes en muchos clientes, pero se resisten a cambiar de banco porque deberían afrontar nuevos gastos de notaría, tasación, etc. Pensando en este tipo de clientes Barclays ofrece la hipoteca Cambio de Banco, que asume los gastos derivados del traslado de entidad.

Estas son las características de la Hipoteca Cambio de Banco de Barclays:

-¿Qué nos ofrece?

  • Asumir los gastos por traslado de hipoteca desde otra entidad hasta un máximo de 3.000 euros
  • Euribor + 0,35%
  • Plazo de hasta 35 años
  • Financiación de un 75% sobre el valor de tasación de la vivienda
  • 0% de comisión de apertura y de amortizaciones parciales

-¿Qué nos piden?

  • Contratar obligatoriamente un Seguro de Vida de Barclays Vida y Pensiones.
  • Comisiones por amortización total: 0,50% los 5 primeros años de vida del préstamo y 0,25% los restantes
  • Estudio personalizado de solvencia

-¿Qué nos parece?

Esta hipoteca resulta aconsejable para quienes tienen peores condiciones su hipoteca que tengan contratada con otra entidad. Aunque con la limitación de 3.000 euros, el pago de los gastos de notaría, tasación y registro es una buena opción y que va a suponer un ahorro para el cliente.

Respecto a la condiciones financieras de este préstamo hipotecario son razonablemente buenas, tanto por su diferencial de recargo sobre el Euribor como por su ausencia de comisiones para la apertura y las amortizaciones parciales. También en caso de amortización total, las condiciones son ventajosas respecto a hipotecas más antiguas, en las que la comisión más habitual es del 1%.

Aún así el cliente debe tener cuidado con el Seguro de Vida y Pensiones que puede suponer un gasto extra (entorno a 1.600 euros), si no ha contemplado esa posibilidad.

Print Friendly, PDF & Email

Tags: , ,



Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top