Plan de Pensiones Protegido Renta 2014 de Caja Madrid

A medida que se acerca la edad de jubilación la preocupación para quien tiene un plan de pensiones más habitual pasa por conservar aquellos ahorros que se han ido acumulando a lo largo de los años. No se trata tanto de buscar las mejores opciones de rentabilidad que supongan también un alto riesgo sino tratar de ver crecer un poco más ese capital pero con tranquilidad.

Basándose en este perfil conservador Caja Madrid nos ofrece un plan de pensiones del tipo garantizado: el Plan de Pensiones Protegido Renta 2014 Caja Madrid. En él todo el patrimonio se invierte en Renta Fija a medio/largo plazo, denominada en euros, nacional e internacional. Y además, la misma entidad ofrece una garantía de revalorización.

Estas son las características del Plan de Pensiones Protegido Renta 2014 de Caja Madrid


-¿Qué nos ofrece?

  • Garantía de revalorización calculada sobre la diferencia que pudiera existir entre el Valor final comprometido y el valor liquidativo que la participación tenga al vencimiento. La rentabilidad que se garantiza es del 41% sobre la acumulada.
  • Su rentabilidad histórica ha sido del 25,73% siendo las rentabilidades acumuladas las siguientes: 1 año 3,19%; 3 años 3,57% ;5 años 16,98%

-¿Qué nos piden?

  • Aportación mínima mensual de 30 €

  • La comisión de Gestión es del 1,20%, siendo la de Depósito de 0,10%.

-¿Qué nos parece?

En la coyuntura económica en la que nos encontramos, con una gran inestabilidad en los mercados de renta variable, los planes de pensiones garantizados son una buena opción para los que buscan asegurarse su inversión. Es decir, de un perfil conservador. La ventaja que tiene este plan es que aunque mediante la gestión no se alcanzase el valor liquidativo de la participación contratado, la propia Caja Madrid cubriría la diferencia. Esto aporta un plus de seguridad y hace que el plan sea uno de los más adecuados para los que no quieran arriesgar nada de su patrimonio inicial de inversión.

Tags: ,

Imprimir

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top