Depósito Actúa, de Triodos, inversión con responsabilidad

Deposito Actua de Triodos Bank

Un banco alternativo es Triodos Bank , que invierte en empresas e iniciativas económicamente viables pero un un valor añadido de responsabilidad medioambiental, social y cultural. A la hora de conceder financiación o invertir a través de sus fondos internacionales, Triodos Bank utiliza como criterio estricto la no violación de los derechos humanos por parte de las empresas o instituciones con las que trabaja.

Aunque la iniciativa puede parecer utópica, el banco funciona desde 1980, cuando se creó con un capital de 540.000 en los Países Bajos. En España comienza a operar en 2003 y abre su primera sucursal en Madrid en 2004. Entre sus logros más signitivativos está el primer fondo de inversión Triodos con sede en Luxemburgo: el Triodos Renewables Europe Fund invierte en proyectos europeos de energías renovables.

También han financiado proyectos culturales a través de fondos de inversión. Pero más allá de la historia os queremos explicar uno de sus productos: el Depósito Actúa, con una rentabilidad del 2,50% TAE.

– ¿Qué nos ofrece?

  • Rentabilidad del 2,5 % TAE
  • Sin cambiar de banco. El depósito puede asociarse a una cuenta abierta en cualquier entidad de crédito establecida en España, a través de la cual se le abonarán los intereses del depósito y el capital al vencimiento.
  • Sin gastos de apertura ni mantenimiento.
  • Triodos Bank donará un 0,7% T.A.E. del importe de cada Depósito Actúa a Amnistía Internacional, durante el primer año.
  • Además, Triodos Bank ofrece la posibilidad de actuar en favor de los derechos humanos donando todo o parte de su 2,50% T.A.E. de rentabilidad a Amnistía Internacional.
  • Liquidación anual de intereses al vencimiento.

-¿Qué nos piden?

  • Desde 1.000 € hasta 500.000 €.
  • El depósito tiene un plazo anual

-¿Qué nos parece?

Si tenemos pensado invertir unos ahorros con poco riesgo y estamos dispuestos a esperar un año para disponer de nuestro dinero y de los intereses es una buena opción ya que los tipos se corresponden con el mercado. Además, contribuiremos a una buena causa ya que Triodos Bank trabaja con ONGs de gran prestigio. Podemos poner parte de nuestro dinero en ello, pero si no lo deseamos, el propio banco efetuará un donativo a Amnistía Internacional.

Tags: , ,

Imprimir

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top