Cuenta Naranja de ING Direct

cuenta-naranja

Seguimos con el análisis de las cuentas corrientes de alta remuneración con esta Cuenta Naranja de ING Direct. En el ranking que hicimos sobre las mejores cuentas remuneradas hicimos una mención especial a esta cuenta, y es que si bien ésta ofrece un alto interés para captar los ahorros que la situarían como una de las cuentas mejor remuneradas, luego no se mantiene pasado 4 meses, y cae hasta por debajo de la media normal de las cuentas remuneradas.

Todos podemos ver en los anuncios naranjas que bombardean el internet, y en los anuncios de televisión y prensa, que ese interés es del 2,40% en los 4 primeros meses, un rendimiento que es muy atractivo y que está muy bien en los tiempos actuales. No obstante, pasados esos 4 primeros meses se aplicarán a nuestros ahorros el tipo de interés que en ese momento tenga la Cuenta Naranja y que en estos momentos es del 1,00%.

La gran ventaja de este tipo de cuentas es su total disponibilidad, y no tener que cambiar de nuestro banco habitual, ya que sólo tenemos que asociar nuestra cuenta a la Cuenta Naranja, y podremos operar entre ellas, gratuitamente traspasando dinero de una a otra.

Éstas son las características de la Cuenta Naranja de ING (datos actualizados al 16/09/13)

– ¿Qué nos ofrece?

  • Rentabilidad TAE del 2,40% los 4 primeros meses en un depósito paralelo que nos abren.
  • Pasados los 4 meses se aplica la rentabilidad vigente en ese momento para la Cuenta Naranja (actualmente se encuentra en el 1,00%)
  • Desde el primer euro y sin límite de cantidad
  • Sin comisiones ni gastos
  • Sin cambiar de cuenta en nuestro banco habitual
  • Liquidez inmediata

– ¿Qué nos pide?

  • Debemos asociar nuestra cuenta habitual a la Cuenta Naranja
  • Las operaciones hemos de hacerlas vía Internet o telefónicamente

– ¿Qué nos parece?

Si no estamos seguros de que a 4 meses seguiremos en la Entidad, este opción es, dentro de las cuentas remuneradas una de las mejores actualmente, y el tener los ahorros disponibles en todo momento, es una gran ventaja que hay que saber apreciar. La operatividad es sencilla, pues cada vez que vayamos a disponer del dinero o ingresar, sólo hay que dar la orden pertinente y traspasaremos el dinero entre nuestra cuenta asociada y la Cuenta Naranja rápida e inmediatamente. No obstante, hay que tener en cuenta, que se nos abrirán dos productos: por un lado la Cuenta Naranja y por otro el Depósito Naranja a 4 meses que es donde nos ofrecen el 2,4%.

Su única pega es la falta de oficinas físicas que más de un usuario valora, aunque sólo sea por la seguridad psicológica que te da el saber que hay un sitio material donde poner una reclamación en caso de problemas.

Print Friendly, PDF & Email

Tags: , , ,



Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top