La influencia de la bajada de tipos del BCE en los depósitos

BCE

El jueves, Mario Draghi, sorprendió a los analistas internacionales al bajar los tipos de interés del BCE en 0,25 puntos porcentuales.

Aparte de las naturales influencias que ha tenido tanto en los mercados bursátiles, como en los tipos de cambio del euro, está el efecto que ha causado en las entidades bancarias y en los productos bancarios.

En los mercados bursátiles la bajada de tipos supuso unas fuertes alzas instántaneas que, sin embargo, quedaron en eso, en euforia del momento, para terminar en bajadas generales cuando se meditaron las consecuencias que podría tener, producto del temor a que nos veamos en una situación similar a la que tuvo Japón no hace tanto, en aquellos años de tipos de interés 0. En los tipos de cambio, la caída del euro también fue rápida, llegando hasta los 1,3388 dólares frente a los 1,3517 dólares a los que cotizaba el día anterior a la noticia de la bajada de tipos.

Paraelamente, también las entidades bancarias tomaron buena nota de la bajada de tipos del BCE y lo aplicaron rápidamente a las rentabilidades de sus depósitos de modo que en los últimos días son varias las entidades que han anunciado estos descensos de rentabilidades. Entre ellos:

  • Bankinter: bajada de 0,10 puntos porcentuales en sus depósitos a 13 y 25 meses.
  • Oficinadirecta.com baja entre 0,05 puntos y 1,05 los tipos de sus depósitos a 3, 6, 12, 14 y 25 meses.
  • Bancopopular-e los ha bajado en 0,05 puntos porcentuales el depósito de 6 meses, en 0,25 puntos el de 1 año y en 0,55 puntos el de 14 meses.
  • Lloyds Bank ha bajado el tipo de su depósito a 375 días en 0,25 puntos.

Tags:

Imprimir

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top