Comienzan las campañas para captar planes de pensiones

Ahorra y planes de pensione

Es un clásico del fin de año. El actor protagonista de todas las campañas bancarias para captar fondos en esta época del año: los planes de pensiones.

A estas alturas del año la mayoría de los ahorradores ya saben cuáles serán sus cuentas con Hacienda para el año siguiente de modo que pueden permitirse el calcular y buscar las mejores formas de que éstas sean lo más rentables posibles. Y una de las mejores formas, hoy día, para rebajar la deuda fiscal es la aportación a los planes de pensiones. A fin de cuentas, es precisamente la fiscalidad el mejor gancho con el que cuentan estos tipos de productos bancarios.

Los planes de pensiones y planes de previsión asegurados disfrutan actualmente de la mejor fiscalidad, pues sus aportaciones recortan la base imponible del ahorrador en algunos casos hasta en un 43% de la aportación realizada, porcentaje eso sí que varía en función de la Comunidad Autónoma. Son sobre todo las rentas más altas las que más se benefician pues el límite fiscal es el menor de dos cantidades: 10.000 euros anuales o bien el 30% de los rendimientos de trabajo y del 50% para los mayores de 50 años.

Las entidades gestiones de pensiones lo saben y por eso octubre suele ser el mes en que se da el pistoletazo de salida a las campañas pro-planes de pensiones.

Bonificaciones sobre la aportación, que suelen estar entre el 2% y el 3% del dinero aportado, depósitos muy rentables o regalos como televisores u otros aparatos electrónicos, suele ser lo más recurrido. Sin embargo, hay que tener en cuenta que a pesar de estos reclamos, se exigen también ciertos requisitos como plazos de permanencia en la entidad o comisiones.

Estos planes de pensiones además suelen adaptarse a los tiempos económicos de modo que en épocas de crisis se suelen ofrecer planes más conservadores y sobre todo garantizados, mientras que en épocas de bonanzas o subidas en Bolsa, los productos conllevan un mayor riesgo.

Bankia ha sido la primera entidad que ha hecho una primera campaña ofreciendo bonificaciones por traspaso de hasta el 2% de la cantidad ingresada en un fondo garantizado a un muy buen tipo, el 3,5%. Zurich por su parte ofrece una batería de regalos, mientras que Deutsche Bank ofrece una bonificación del 3% para aportaciones superiores a 10.000 euros.

Son los primeros en esta campaña de fin de año pero ni mucho menos serán los últimos…

Tags: ,

Imprimir

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top