¿Qué son los préstamos y créditos preconcedidos?

Préstamos preconcedidos

Quien más quien menos alguna vez ha escuchado hablar de los créditos o préstamos preconcedidos. Pero, ¿qué son estos préstamos? ¿en qué se basan y cuáles son sus características?

Uno de los servicios que últimamente las entidades financieras ofrecen con mayor frecuencia son este tipo de financiación de concesión rápida basada en la solvencia del propio cliente. En función del riesgo de éste, de su nivel de solvencia y del historial de crédito del mismo, la entidad financiera contacta con el cliente, bien telefónicamente bien via web o correo, para comunicarle que automáticamente se le ha preconcedido un préstamo por un importe determinado del que podrá disponer en cualquier momento en caso de necesidad.

No son cantidades excesivamente grandes (suelen oscilar entre los 12 y los 18.ooo euros) aunque en ocasiones puede llegar a hacerlo hasta los 30.000. Tienen sin embargo la ventaja de que su tipo de interés suele ser más bajo que el normal (entre el 7 y el 10% actualmente) pero, sobre todo, ofrece la enorme facilidad de evitar el papeleo y la tramitación que ocasiona cualquier petición particular de financiación.

Una vez preconcedido, si nos interesa, basta con comunicarlo al banco y sólo con el DNI y la firma, veremos el dinero ingresado en cuenta al día siguiente. Es, por tanto, un crédito o préstamo al consumo de aplicación rápida y efectiva.

No hemos de asustarnos con costes, pues mientras no dispongamos de él no nos generará gastos. Él tipo de interés aplicable solo lo será desde el momento en que hagamos la disposición del mismo. Además cuenta con la enorme de ventaja de que no habremos de justificar ante el banco el destino para el que emplearemos el dinero.

Eso sí, tened en cuenta que el Banco se guarda la carta final de no conceder el préstamo finalmente si es que las condiciones bancarias del cliente han cambiado desde que se preconcediera o si la solvencia del mismo hubiera bajado en ese tiempo.

Tags: ,

Imprimir

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top