Los depósitos del Banco Pichincha

Logo del Banco Pichincha

Banco Pichincha es una entidad financiera líder en el mercado ecuatoriano que ha empezado a implantarse en España hace unos años, sobre todo a raíz de la cada vez más importante afluencia de inmigrantes de aquel país al nuestro.

Tradicionalmente, con la moda que a finales del año pasado se desató con la rentabilidad de los ahorros (a lo que muchos conocían como “superdepósitos”), esta entidad se había mantenido a la cabeza de los Bancos en cuanto a rentabilidad ofrecida en los depósitos a plazo fijo. Generalmente el tipo ofertado estaba en el 4% dependiendo del plazo, pero siempre se establecía en el ránking de los tres mejores en su categoría.

Con las más recientes bajadas, ya esos tipos son difíciles de conseguir, pero aún así, aun cuando Pichincha también ha bajado tipos, éstos se mantienen en algunos casos en torno al 3%, muy por encima de lo que ahora mismo ofrecen nuestras entidades nacionales.

Se han visto favorecidos sin duda por el límite impuesto por el Banco de España a lo que las entidades financieras españolas pueden ofrecer por contratar sus productos de ahorro. Este límite no afecta, al menos de momento, a las entidades de otros países, como es el caso de este banco (de Ecuador), y por eso las diferencias entre lo que ofrecen este tipo de entidades y las nacionales se ha acentuado.

Desde este 2013, actualmente la mejor rentabilidad que podemos obtener es desde un 2,60% para un plazo de 12 meses, aunque para importes superiores a 50.000 €, o bien de un 2,4% a un plazo de 6 meses siempre que el importe sea superior a 100.000 €.

De este modo, la tabla de plazos y rentabilidad en los depósitos del Banco Pichincha queda del siguiente modo, actualizado en mayo de 2013:

A un plazo de 6 meses:

  • 2,20% TAE para importes hasta 100.000 euros.
  • 2,40% TAE para importes mayores a 100.000 euros

A un plazo de 12 meses:

  • 2,00% TAE para importes depositados hasta 25.000 euros.
  • 2,40% TAE para importes desde 25.000 hasta 50.000 euros.
  • 2,60% TAE para importes mayores a 50.000 euros y hasta 100.000 euros.
  • 2,80% TAE a partir de 100.000 euros.

Hay que tener en cuenta una consideración: la escasa presencia de este banco en España, lo que no facilita las operaciones con la Entidad. De momento cuenta con sucursales en las principales ciudades del país, como Madrid, Barcelona, Valencia, Alicante, Santa Cruz de Tenerife o Murcia.

Tags: , ,

Imprimir

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top