Nuevo depósito Low Cost de CatalunyaCaixa

CatalunyaCaixa logo

Venimos repitiendo hasta la saciedad en el último mes el enorme abanico de posibilidades que las entidades bancarias están abriendo ante nuestros ojos con el fin de captar ahorros. Intereses cada vez mayores, regalos y sobre todo una buena gama de productos diferenciados en plazos y riesgo en lo que casi puede considerarse un ejercicio de ingeniería financiera.

CatalunyaCaixa acaba de anunciar el lanzamiento de su depósito low cost, referenciado a una cartera de valores bursátiles pero garantizando el capital inicial al 100% y con la cobertura del Fondo de Garantía de Depósitos.

Hoy día parece arriesgado invertir en productos que están relacionados con la Bolsa, máxime cuando nos encontramos inmersos en una situación económica general que sobre todo no nos permite vislumbrar un futuro halagüeño a corto plazo. Se trataría por tanto de un roducto destinado a un público de perfil de riesgo alto pero que está interesado en sacar un rendimiento a su dinero por encima de lo que ofrecen los depósitos a plazo fijo.

Este depósito estructurado invierte en empresas de consumo siguiendo las tendencias actuales. Precisamente estas empresas de consumo racional son las que mejores resultados parecen estar dando últimamente quizás motivado porque, por la falta de liquidez, buscamos compras diarias más económicas y adaptadas a nuestros bolsillos, justo lo que ellas ofrecen. En el caso del depósito low cost de CatalunyaCaixa, invierte en:

  • Inditex
  • Carrefour
  • McDonalds
  • Accer
  • Kia Motors

¿Cuál es la rentabilidad que nosotros como clientes obtendríamos?

  • Cupón del 5% si el 17 de enero de 2014 el valor final de todas las acciones respecto del valor inicial es igual o superior al 100% en cuyo caso se cancelaría la imposición.
  • Cupón del 10% si el 16 de enero de 2015 el valor final de todas las acciones respecto del valor inicial es igual o superior al 100% en cuyo caso se cancelaría la imposición.
  • Cupón del 15% si el 15 de enero de 2016 el valor final de todas las acciones respecto del valor inicial es igual o superior al 100% en cuyo caso se cancelaría la imposición.

El máximo rendimiento se obtendría pues en poco más de 3 años (un 15%) pero ciertamente las condiciones son bastante complicadas pues no hay que olvidar que todos los valores deben subir un 100%. En caso contrario no retornaríamos más que la inversión inicial. Es cierto que nuestra inversión no bajaría, pero no hay que olvidar que no obtener rendimientos por nuestro dinero también es pérdida. Lo dicho: un producto para inversores de perfil de riesgo alto.

Otras opciones:

Tags: , ,

Imprimir

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top