Depósito Ampliación de Ibercaja

logo de Ibercaja

En los tiempos que corren parece cuando menos arriesgado pensar en invertir en Bolsa y dejar dicha inversión en manos de gestores. Aún hay muchos incertidumbres en los mercados como bien muestran la disparidad de opiniones existentes sobre la evolución que tendrán los índices bursátiles.

Hay depósitos bancarios que combinan el plazo fijo puro con el variable, de modo que para los que no son amantes del riesgo absoluto, al menos obtienen una rentabilidad que suele ser alta en la parte correspondiente a ese plazo fijo. Tampoco este tipo de depósitos combinados son buenos productos para quienen no gustan del riesgo y son conservadores porque a fin de cuentas nuestro dinero estaría a expensas de la evolución de la Bolsa.

Aún así, Ibercaja ofrece su Depósito Ampliación, un depósito que combina un plazo fijo a muy buen interés, entre el 3,25% y el 5% dependiendo del porcentaje de inversión empleado, y el resto vinculado a la evolución futura de cuatro índices bursátiles mundiales: Ibex 35, Eurostoxx 50, S&P 500 y Nikkei 225.

Ibercaja ofrece tres opciones diferentes:

  • Opción 70/30 en la que un 70% se destina a un depósito a plazo fijo a 6 meses a un 5% TAE y el 30% restante se vincula durante 4 años (hasta noviembre de 2016) a los índices anteriormente mencionados.
  • Opción 80/20, en la que los porcentajes serían de un 80% para un depósito a plazo a 6 meses a un 4% TAE, y el 20% se vincula a los índices bursátiles.
  • Opción 85/15: un 85% de la inversión va a un depósito a 6 meses a un 3,25%, y el 15% restante va vinculado al Ibex, Eurostoxx, S&P y Nikkei.

Ibercaja nos garantiza en el caso del depósito liquidez total, de modo que sin gastos de cancelación podemos disponer libremente del dinero destinado a la parte fija. En cuanto a la parte variable, que queda vinculada a 4 años, no se podrá disponer anticipadamente, se tendrá en cuenta la revalorización media mensual de los índices nombrados y nos garantizan al vencimiento, al menos, el 100% del capital invertido.

Tags: ,

Imprimir

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top