Plan Plus5: Pensión Inteligente del Fibanc-Mediolanum

Fibanc    Plan Plus de Fibanc

El Plan Plus 5 de Fibanc se dice inteligente porque el plan se va adaptando al perfil de riesgo del cliente según avance su edad, optimizando la rentabilidad y reduciendo el riesgo año a año automáticamente, lo que se puede tomar como una innovación en el campo de los servicios de pensiones.

Para comenzar el Plan Plus 5 establece un perfil de inversor inicial que se realiza según las posibilidades de cada cliente. Al ser adaptable, combina con la firma de un sólo contrato 3 planes de pensiones y 5 perfiles.

Estos tres planes de pensiones son:

• Fibanc – Mediolanum Renta Variable,
• Renta Fija y
• Activos Monetarios.


Por su parte, los cinco perfiles de riesgo que establece Fibanc y que se nos permite elegir son:

• Decidido
• Oportunidad
• Moderado
• Prudente y
• Libre

siendo el perfil libre el que permite al cliente definir la composición de la inversión a diferencia de los otros 4 que tiene la composición inversión pre fijada.

El Plan Plus 5 es un sistema individual de pensiones donde se conoce la aportación a realizar pero el dinero que se recibirá en la jubilación depende de los niveles de aportación y la evolución de los 3 planes de pensión.

Como plus, ofrece un regalo del 0,50% sobre las aportaciones/movilizaciones efectuadas desde la adhesión del servicio. Se deposita en la cuenta corriente cada 5 años.

Las inversiones implican una aportación única + aportaciones voluntarias (PIC) o el plan de Acumulación de Capital (PAC), aportaciones que pueden ser mensuales, trimestrales, semestrales o anuales, siendo la inversión mínima de 30 euros.

El costo del Plan Plus 5 es de 0,6% a 2% sobre el patrimonio por comisiones de gestión. 0,5% sobre nominal por comisión depositaria y por los cambios entre los planes: si se realizan 1 vez al año es gratuito, si se prefiere cambiar más tiene un costo de 15 euros por cambio.

Ventajas: la posibilidad de disminuir el riesgo o aumentar las ganancias según la situación económica o financiera de cada año. El obsequio de 0,50% sobre las aportaciones.

Desventajas: los costos por cambio de plan si se prefiere realizar más de 1 vez al año. El plan se ofrece como ideal para hacer estos cambios pero te los terminan cobrando. Puede ser arriesgado no saber cuánto dinero se percibirá como jubilación.

Que nos Parece: es un buen sistema para las personas que conocen su posición financiera y saben cuánto podrán aportar constantemente para poder calcular las ganancias.

Imagen Vía: Fibanc – Mediolanum

Tags: , ,

Imprimir

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top