PEQUEplan de Bancaja

pequeplan de Bancaja

Bancaja piensa en el futuro de los más pequeños con el plan de ahorro PEQUEplan. Ellos son los clientes del futuro, y nada mejor para “atar” financieramente a una familia que ofrecer productos para los más pequeños. El pequeplan está destinado para los niños de hasta 14 años.

El cliente decide:

  • La duración del plan desde la base de 4 años,
  • La cantidad de dinero a aportar con base en 30 euros y
  • La periodicidad de los aportes, con la opción de aportar mensual, trimestral, semestral o anual.

En caso de necesidad se pueden recuperar los ahorros total o parcialmente o variar las condiciones de contratación sin costo adicional o dejar de aportar y que lo ya ahorrado siga acumulando intereses.


PEQUEplan es un plan de ahorro seguro, que cubre las posibles eventualidades que puedan suceder como invalidez absoluta o permanente o por fallecimiento. En estos casos el cobro del capital que se pactó al vencimiento está garantizado sin la necesidad de seguir aportando.

Otro de los beneficios es que se puede contratar una renta para que el pequeño la reciba mensualmente. En caso de fallecimiento, el beneficiario tributará por el Impuesto de Sucesiones y Donaciones.

El IRPF no se tributa hasta que se rescate la inversión. Desde que se rescata la inversión, el rendimiento, es decir, la diferencia entre lo que se aportó y suma de las primas satisfechas, se tributa como Rendimiento de Capital Mobiliario.

No tiene gastos de comisiones por apertura, rescate y capitalización de los aportes. Para solicitarlo hay que dirigirse a una sucursal de Bancaja con el NIF del menor.

Ventajas: poder generara un ahorro para el futuro de los más pequeños de la familia aportando una cantidad fácil de juntar como son 30 euros mensuales.

Que se pueda elegir la forma de aportar y disponer del dinero cuando se necesite.

Que si el niño no tiene el NIF, Bancaja lo gestiona gratis.

Y quizás la ventaja más importante poder generar una renta para el niño en caso de necesitarla.

Desventajas: que la rentabilidad está garantizada sólo hasta el 31/06/2010 siendo del 2% y no se explica el motivo por el cual luego no se garantiza.

Que nos parece: ahorrar para el futuro siempre es bueno. Enseñar a los niños a ahorrar es mejor. Ofrece muy buenas posibilidades en caso de imprevistos o eventualidades.

Imagen Vía: Bancaja

Tags: , , , ,

Imprimir

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top