Cuenta Naranja Mini, ahorrar para el futuro

Para los más pequeños el Banco ING Direct ofrece la Tarjeta Naranja Mini, con todas las ventajas de las cuentas naranjas, ya que todas las actividades de la cuenta se realizan por Internet y además, ¡¡le regalan un peluche!!

Para abrir la cuenta es necesario hacerlo con por lo menos 30€, la rentabilidad es del 1,5% TAE (Tasa Anual Efectiva) y se debe comprar el Kit Mis Primeros Ahorros en los centros Carrefour para que luego se pueda activar la cuenta Naranja Mini.

Las condiciones son similares a las de la Cuenta Naranja, rentabilidad del 1,5% TAE con interés nominal del 1,49% con liquidación mensual, sin gastos de comisiones, administrativos o de mantenimiento y con transferencias gratuitas.

Se puede abrir desde el momento en que nace el beneficiado hasta los 18 años, por lo que pueden generarse gran cantidad de intereses sólo con el correr del tiempo hasta que el menor sepa que tiene una cuenta o tenga necesidad de usarla.

Para ingresar el dinero a la Cuenta Mini se puede ordenar una transferencia periódica desde otra cuenta bancaria o se pueden realizar depósitos en efectivo o con cheques cruzados a nombre del menor o de los representantes que figuran en la cuenta.

Para solicitarla primero debe solicitar el Número de Identificación Fiscal del menor con fotocopia de:
• DNI/NIF del padre, la madre o representante del menor;
• Libro de familia o documento que acredite la representación;
• formulario Modelo 030 que se entregará en la Agencia Fiscal.

Tenga en cuenta que en la declaración de IPRF, según la legislación, los titulares menores deben hacer su declaración a los efectos del mínimo por descendiente siempre y cuando el total a declarar no supere los 1800€. Si la declaración se hace conjunta con la del familiar o la persona a cargo se tendrán que integrar las rentas obtenidas por el menor.

Desventajas, no he encontrado ninguna… 

Las ventajas:

• Si no es cliente del Banco ING no hace falta cambiar de banco para contratar la Cuenta Naranja Mini, se transformará en una cuenta asociada y podrá transferir el dinero de una cuenta a la otra cuando lo disponga.
• Tiene la mejor rentabilidad del mercado, en comparación con ofertas similares de otros bancos y liquidación mensual de intereses.
• El dinero está a libre disposición del titular o los representantes.

Por lo que parece que es una buena forma de generar un ahorro para el futuro de los niños y un respaldo por si llegara a ser necesario.

Tags: , , ,

Imprimir

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top