Hipotecas de Ibercaja

IberCaja está calificada por Standard & Poor’s, A+ , según datos suministrados en su sitio y nos ofrece, en materia de créditos hipotecarios y dentro de su amplia gama de este tipo de productos, dos alternativas interesantes, que son “opuestas”, lo cual nos dá el beneficio de poder elegir que opción se adapta más a nuestras necesidades y situación económica.

Las alternativas destacadas son:

  1. Hipoteca  Flexible,
  2. Hipoteca Tipo Fijo.

En la primera opción nos encontramos ante una hipoteca con tasa de interés variable, en la que puedes elegir si pagar intereses los dos primeros años siguientes a la contratación de la hipoteca, o pagar cuotas más reducidas, si consideras que en el futuro podrá pagar más. Además le pueden reducir la tasa de interés bajo ciertas condiciones.

Podrás elegir la cantidad de cuotas, que es hasta 35 años, si uno de los prestatarios es menor de 35 años, y cada cuánto pagar la cuota: mensual, trimestral o semestralmente.

En la segunda opción vemos, que lo que definimos desde el inicio del contrato, es el monto a pagar; ésto nos da el beneficio de saber de antemano que gasto mensual vamos a tener. Con el beneficio de conocer de antemano cuánto vamos a pagar y cada cuanto, nosotros podremos realizar nuestra planificación financiera con mayor certeza y seguridad. Esto es muy útil para simplificar nuestro análisis financiero personal.

Además no corremos peligro ante las varianzas de los intereses. Téngase en cuenta que el euribor varía, y no se sabe con certeza su evolución en el corto, y mucho menos en el largo plazo, que implica operaciones financieras de este tipo.

Adquirir una vivienda a través de un préstamo hipotecario permite poder descontar los pagos del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF), una cuestión importante que se debe tener en cuenta al solicitar estos créditos, como es el ahorro fiscal.

Para comunicarse con IberCaja, el teléfono es 902 111 221 o si quiere buscar la oficina más cercana a su domicilio, puede hacerlo con el buscador de oficinas y cajeros que ellos ofrecen.

Tags: , ,

Imprimir

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top