Cuenta vivienda BBK joven

logo BBK

Bilbao Bizkaia Kutxa ofrece a los clientes más jóvenes, los menores de 30 años, una cuenta vivienda con el objetivo de que vayan ahorrando para comprar su futura vivienda habitual con una buena retribución y las ventajas fiscales que proporciona la ley para este producto bancario.

Como la finalidad de esta cuenta es el ahorro, no admite el abanico de servicios de una cuenta corriente como las domiciliaciones de recibos. Pero sí permitirá que todos los trámites bancarios futuros en relación a la compra de la vivienda se pueden realizar mediante esta cuenta. El plazo máximo de las cuentas vivienda en España es de cuatro años, aunque en el País Vasco, donde opera mayoritariamente BBK se amplía hasta los seis años.

Estas son las características de la Cuenta Vivienda BBK joven:


-¿Qué nos ofrece?

  • Alta rentabilidad referenciada al Euribor y en función de los ingresos en tramos desde 3.000 euros hasta 30.000 euros (retribución máxima del 70% del Euríbor)
  • El ahorro en lugar de sufrir retenciones de IRPF, supone una deducción en la declaración de la Renta
  • Liquidez total: se puede disponer del saldo de la libreta para la adquisición o rehabilitación de la vivienda en cualquier momento, por cualquier importe y en cualquier oficina BBK.
  • Condiciones favorables si se contrata el préstamo hipotecario en BBK : en función de la antigüedad de la cuenta vivienda hasta un 20% de descuento en el seguro multirriesgo bizkaihogar  y en los gastos del tasador.

-¿Qué nos piden?

  • El titular debe ser una persona física.
  • Para tener derecho a las ventajas fiscales, el titular debe cumplir las condiciones legalmente establecidas para cada territorio.
  • Tener una edad comprendida entre los 18 y los 29 años (ambos inclusive).

-¿Qué nos parece?

Las condiciones de esta cuenta vivienda son interesantes para todos aquellos que deseen comprarse una vivienda, pero que estén esperando a que los precios bajen en función de como evolucione la crisis. La rentabilidad es interesante, pero lo más favorable son las condiciones fiscales y el hecho de que se dispone de total liquidez por lo cual si se encuentra una vivienda a buen precio se puede hacer efectiva la compra en cualquier momento. Además, conforme vas ahorrando más dinero, la rentabilidad que obtienes es mayor y sin correr riesgos.

Tags: , ,

Imprimir

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top