Planes de pensiones Dinámicos de ING Direct

Plan de Pensiones

Invertir en un plan de pensiones normalmente se relaciona con los diez o quince años anteriores a la edad de jubilación. Sin embargo, es importante empezar a pensar en cuanto antes en contratar uno para que acabemos teniendo un buen capital que nos garantice unos años de jubilación cómodos. Además, también hay que tener en cuenta que son productos que desgravan fiscalmente y pueden ser interesantes para aquellos que no tienen otro modo de desgravar (por no tener hijos o hipoteca, por ejemplo).

ING Direct ofrece una gama de planes de pensiones que llama «Dinámicos» con los que quiere adaptar un plan a diferentes perfiles de inversor o diferentes necesidades en función de su edad. Así para inversores jóvenes, ofrece planes con riesgo, mientras esos mismos planes se pueden hacer más conservadores a medida que pasan los años.

Estas con las características del Plan de Pensiones Dinámico de ING Direct:

-¿Qué nos ofrece?

  • Combinan Planes y Fondos Naranja, renta fija y variable
  • Comisiones más bajas del mercado (compromiso publicitario y, por tanto, contractual)
  • Ejemplos de planes: 2040, para inversores de 35 años; 2030, entre 35 y 45 años; 2020, de 46 a 55 años; 2015, de entre 56 y 60 años.
  • Se contrata un solo plan que se va adaptando en función de la edad

-¿Qué nos piden?

  • Comisión de gestión: 0,10%
  • No hay mínimos de aportación aunque se recomienda unos ingresos mensuales de entorno a los 70 euros

-¿Qué nos parece?

Esta gama de planes de pensiones son una buena opción para aquellos que empiezan a invertir pero aún no son expertos en el mercado financiero. La combinación de la inversión en renta fija y variable hace que el riesgo esté diversificado. Además los planes en los que la edad de jubilación está más alejada la inversión en renta variable es mayor que en los demás en los que el porcentaje de este tipo de inversión de «riesgo» se va reduciendo. Pero la principal ventaja es que, por contrato, ING se compromete a aplicar las menores comisiones del mercado en la gestión de los planes. Además, recordemos que los planes de pensiones son productos que se pueden cambiar con facilidad de una entidad a otra.

Tags: , ,

Imprimir

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top