Planes de pensiones y EPSV del Banco Santander

Logo banco Santander

La Gama Santander Futuro ofrece una serie de planes de pensiones y EPSV con diversas características para gestionar un patrimonio con vistas a disfrutar de una jubilación holgada. La gama de productos abarca varios plazos temporales: 2015, 2020, 2025 y 2030.

Se gestionan según el horizonte temporal con una estrategia de inversion y riesgo adaptada y definida según la opción que se elija. Así cada opción tiene diferente porcentaje de inversión en Bolsa y diferente valoración del riesgo, aunque el banco busca ofrecer una gestión activa y flexible entre los diferentes mercados busca maximizar la rentabilidad.

También hemos de recordar que una EPSV es un instrumento de ahorro similar a un plan de pensiones que pueden únicamente contratar las personas con residencia fiscal en el País Vasco.


-¿Qué nos ofrece?

  • Santander Futuro 2015: Invierte entre el 0% y el 15% en renta variable.

  • Santander Futuro 2020: Invierte entre el 0% y el 30% en renta variable.

  • Santander Futuro 2025: Invierte entre el 20% y el 50% en renta variable.

  • Santander Futuro 2030: Invierte entre el 30% y el 75% en Renta Variable.

-¿Qué nos pide?

  • Aportación mensual mínima de 50 euros
  • Recuperación de la inversión a los 65 años o casos excepcionales (paro de larga duración, incapacidad permanente…)

-¿Qué nos parece?

La gama Santander Futuro ordenada en cuatro opciones nos permite elegir entre diferentes opciones de riesgo. Para la más conservadora es interesante que tenga un pequeño porcentaje en renta variable porque permitirá obtener mayor rentabilidad si la Bolsa funciona bien de aquí a 2015, y si no lo hace el patrimonio arriesgado es mínimo. El porcentaje de inversión en riesgo está bien equilibrado al horizonte de jubilación por ello es una opción que quien piense en contratar un plan de pensiones puede plantearse. Además, sin que la aportación mensual sea excesiva, aquello que aún ven lejos su jubilación se podrán beneficiar de deducciones en la declaración de renta.

Tags: , , ,

Imprimir

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top