Renta Asegurada Vitalicia 102 del Santander

Logo Santander

El Banco Santander ofrece un seguro bautizado como Renta Asegurada Vitalicia 102, dirigido especialmente a los clientes mayores de 60 años. Con este seguro se garantiza el pago de una renta mensual durante toda la vida del asegurado y el pago a los herederos legales designados de un porcentaje de la inversión realizada.

En general, los seguros de rentas vitalicias sirven para planificar el ahorro de que se dispone (que debe de ser de una cuantía destacada, para que la renta sea también significativa) y dosificarlo en forma de rentas a partir de un determinado periodo.

Con este seguro el Banco Santander ofrece un interés atractivo que se mantiene durante toda la vida de la póliza y suma importantes ventajas fiscales.

-¿Qué nos ofrece?

  • El asegurado recibirá una remuneración mensual durante la vida del asegurado
  • Si fallece antes de percibir toda la renta, se abonará el pago del 102% de la inversión inicial a sus herederos legales después de su fallecimiento. La rentabilidad varía ligeramente en función de la edad del asegurado.
  • Beneficios fiscales

-¿Qué nos piden?

  • Pueden contratarlo clientes con edades comprendidas entre 40 y 85 años, que cuenten con un capital ahorrado.
  • El capital asegurado se puede rescatar a partir del segundo año.
  • El valor de rescate será el valor de mercado de los activos.

-¿Que nos parece?

Esta opción es una buena alternativa para aquellos que deseen en el futuro complementar la pensión de jubilación, especialmente indicada para aquellas personas que no cuentan con un salario muy elevado. Aunque su esfuerzo de ahorro será mayor, es interesante barajar esta opción porque con una base de cotización baja las pensiones públicas quedan muy reducidas ya que no se cobrar el cien por cien del salario. Las ventajas fiscales también son un atractivo. El tipo de interés que ofrecen se debe estudiar caso por caso, según la edad, por lo que recomendamos un buen asesoramiento que nos permita prever si va a ser más rentable que otras opciones.

Tags: ,

Imprimir

14 comentarios

Comments RSS

  1. admin dice:

    BUenas de nuevo, Ana:

    En primer lugar, no sé si te confundes, pero nosotros no tenemos nada que ver con Banco Santander ni con ningún otro banco ¿eh?. Somos una página de información de productos bancarios y como tal nos remitimos a informar de loas ventajas e inconvenientes de cada servicio.

    Hecha esa aclaración, paa el impuesto de Sucesiones y Donaciones creo que hay un plazo máximo de pago una vez ocurrido el hecho imponible, y es independiente de la actuación (sea negligente o no) del propio banco. Creo que el plazo es de 6 meses en el caso de sucesiones, aunque puedes solicitar una ampliación de plazo. Puede ocurrir, como bien dices, que el banco tarde más de 6 meses en aprobarte la renta (aunque hay que reconocer que no es un caso habitual), pero la pena es que los impuestos van a la Hacienda Pública, y ellos no se van a detener en ver cómo actúa el Banco, y si lo hace bien o mal.

    Lo realmente extraño es que si al Banco le has presentado tanto los documentos que acreditan el fallecimiento, como los documentos notariales pertinentes, tarden tanto en pagártelo.

    ¿Has probado a ponerle una reclamación ante el Banco de España, al defensor del cliente?

    Saludos y suerte

    Javier.

  2. ana dice:

    Buenas tardes, en ningún momento pretendo de culpabilizar
    a esta página dado que no os llamais santander, solo quiero dar la información, ya
    que dicha página tiene un contenido del que yo conozco algunas permisas, nada mas, tu no tienes la culpa de esto.
    un saludo

  3. ana dice:

    buenos dias, puedes decirme como puedo hacer esa reclamación al banco de españa, pues me han comentado que primero debo de dirigirme al banco santarder, y si ellos no me solucionan, es cuando podré hacer dicha reclamación al banco de españa.

    un saludo.

  4. admin dice:

    Hola, Ana:

    Perdona no haberte contestado antes, pero no me llegó notificación de tu último comentario. Lo siento.

    Te comento, aunque quizás ya demasiado tarde, que cada banco tiene su propio departamente de atención al cliente, y te aseguro que suelen trabajar muy bien e indepndientes. Yo tuve que hacer una reclamación en cietra ocasión y me sorprendió la rapidez en que solucionaron una cosa que en la oficina llevaba ya casi un mes enquistado.

    De todos modos, dirigiéndote al Banco de España directamente, también puedes presentar una reclamación al respecto.

    Un saludo, y una vez más, disculpa por la tardanza en la respuesta.

  5. ana dice:

    Me gustería saber si tiene sentido una renta de este tipo en una persona de 80 años con la pensión maxíma y que en la actualidad nonecesita más dinero al mes. ¿os parece buena idea como método de inversión? ¿Y si necesita el dinero a corto plazo? Gracias

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top