Renta Asegurada Vitalicia 102 del Santander

Logo Santander

El Banco Santander ofrece un seguro bautizado como Renta Asegurada Vitalicia 102, dirigido especialmente a los clientes mayores de 60 años. Con este seguro se garantiza el pago de una renta mensual durante toda la vida del asegurado y el pago a los herederos legales designados de un porcentaje de la inversión realizada.

En general, los seguros de rentas vitalicias sirven para planificar el ahorro de que se dispone (que debe de ser de una cuantía destacada, para que la renta sea también significativa) y dosificarlo en forma de rentas a partir de un determinado periodo.

Con este seguro el Banco Santander ofrece un interés atractivo que se mantiene durante toda la vida de la póliza y suma importantes ventajas fiscales.

-¿Qué nos ofrece?

  • El asegurado recibirá una remuneración mensual durante la vida del asegurado
  • Si fallece antes de percibir toda la renta, se abonará el pago del 102% de la inversión inicial a sus herederos legales después de su fallecimiento. La rentabilidad varía ligeramente en función de la edad del asegurado.
  • Beneficios fiscales

-¿Qué nos piden?

  • Pueden contratarlo clientes con edades comprendidas entre 40 y 85 años, que cuenten con un capital ahorrado.
  • El capital asegurado se puede rescatar a partir del segundo año.
  • El valor de rescate será el valor de mercado de los activos.

-¿Que nos parece?

Esta opción es una buena alternativa para aquellos que deseen en el futuro complementar la pensión de jubilación, especialmente indicada para aquellas personas que no cuentan con un salario muy elevado. Aunque su esfuerzo de ahorro será mayor, es interesante barajar esta opción porque con una base de cotización baja las pensiones públicas quedan muy reducidas ya que no se cobrar el cien por cien del salario. Las ventajas fiscales también son un atractivo. El tipo de interés que ofrecen se debe estudiar caso por caso, según la edad, por lo que recomendamos un buen asesoramiento que nos permita prever si va a ser más rentable que otras opciones.

Tags: ,

Imprimir

14 comentarios

Comments RSS

  1. admin dice:

    Hola, Ana:

    La verdad es que para una persona de 80 años la opción ya no resulta tan interesante, pues apenas le ha dado tiempo a ahorrar y lo que va a recibir en rentas apenas va a diferir de lo que esa persona haya ingresado. Fíjate que está aconsejado para personas entre 45 y 85 años. Cuanto más se acerque a los 45 más rentable es, cuanto más lo haga a los 85 menos interesante es.

    Saludos

  2. PEPE dice:

    A los dos años, solicite el rescate de una poliza, cuyo valor era de 18000 e., y perdi 600 euros, me dijeron a contratarla, que no perderia nada el dia que rescatase el importe. es una verguenza, seguro que alquien se quedo con mis 600 euros, hace ya 6 meses y sigo esperando. hay alquien que me pueda asesorar para denunciar a este banco usurero, y empleados tan corruptos como el “”botin””

  3. admin dice:

    Hola, Pepe:

    El banco Santander tiene un servicio de defensa del cliente que es bastante independiente. Además, croe que en el Banco de España también puedes poner una queja al respecto, al menos, para que lo investiguen. Por último, está también la oficina de información al consumidor de tu ciudad, donde también admiten quejas y pueden asesorarte.

    Un saludo

  4. Silvia dice:

    hola,

    en mi caso mis padres recibieron un mal asesoramiento sobre la pension vitalicia, no les avisaron que Hacienda, si quieres rescatar el importe, te retiene sobre los intereses generados, además hicieron el producto con una imposición única por lo que ahora no podemos rescatar una parte. Piensa que la retención que le hace Hacienda es de 4000€. La renovación se la harían con un 3%, cuando hasta ahora recibían un 5%.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top